DEPORTES

League of Legends G2, SKT1, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix se juegan el billete a París

64views

G2 Esports, el equipo del español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, puede hacer historia este fin de semana en Madrid. El domingo 3 de noviembre se enfrentará contra SK Telecom T1, tricampeón del mundo que busca sumar otro oro para Corea. Será una semifinal para el recuerdo, y es que el equipo capitaneado por el croata Luka ‘PerkZ’ Perkovi se lo juega todo al mejor de cinco partidas contra los de Lee ‘Faker’ Sang-hyeok, el jugador más temido de todos los tiempos.

Lo harán en el corazón de la capital española, en un Palacio Vistalegre que se ha convertido ya en templo de los esports y en referencia absoluta para la alta competición de League of Legends. El cartel de «no hay entradas» lleva colgado desde pocas horas después de que los pases se pusieran a la venta, a pesar de que todavía hay quien no se ha enterado de que los deportes electrónicos son mucho más que pantallas con muñecos para los aficionados. Espectadores que se dejaron la voz y el alma animando a las estrellas europeas en un mundial sin precedentes en el que los tres equipos locales consiguieron el pase a los Playoffs. La derrota de Fnatic fue dolorosa; la de Splyce ante SKT, emotiva, con una afición volcada con el underdog de la eliminatoria. Solo queda uno de ellos en liza, G2, que tiene por delante el reto de eliminar al legendario equipo coreano si quiere asegurar su hueco en la final.

SKT llega en plena forma y con ganas de venganza. Así lo ha expresado el propio Faker, y es el sentir compartido de Khan, Clid, Teddy y Effort quienes junto a Haru y Mata completan la temible plantilla de unos surcoreanos que llegan a Madrid buscando la revancha. Y es que los de Ocelote dejaron por el camino a SKT con un doloroso 3-2 en las semifinales del Mid-Season Invitational (MSI), el torneo internacional de mitad de temporada. Un trofeo que se vino por primera vez a Europa para resarcir el pinchazo de G2 en 2017 en un duelo que lleva camino de convertirse en legendario.

 

Leave a Response